El misterio de los calcetines y la lavadora

Una mañana, mi mujer me decía que no lo entendía:

“Meto las parejas de calcetines en la lavadora, y cuando los recojo para doblar, siempre me falta alguno. No están en la lavadora, no en el en cesto de recogida, no están en el tendedero… ¡es un misterio 🤷🏻‍♀️!”

Y por lo que sé, no solo le pasa a nuestra lavadora…


A las personas también.


Verás, mi caso.



Mi cabeza funciona como una lavadora: da muuuuchas vueltas.

A veces también centrifugo.



Y cuando abro la compuerta para sacar lo que hay dentro, cuando voy a comunicar lo que ha salido, se me pierde algún calcetín idea.

 


Esto ya lo sabía, pero un cliente, con mucha razón, me lo ha dejado muy claro cuando me contestó a uno de mis emails. Copio y pego su mensaje:

Antonio, si cada vez que envías un mail tengo que llamar a amh para preguntar qué significa lo que quieres decir y ellos tampoco me lo saben responder… eso significa que algo haces mal porque al final no sabes si te puede interesar o no.

En este mail parece que quieres decir que quieres hacer un  ¿club? ( no sé que quiere decir un grupo ) de ¿ mkt ¿ (luego de darle vueltas creo que significa marketing). Y cuando voy a pinchar en la parte de abajo me sale que de los datos para instalarme la Aprox ( que ya tengo instalada ).”


Está claro que he perdido un calcetín, 😇.




¿Y por que no lo había comunicado hasta ahora así?


Pues porque algunos de los gurús del Mkt que sigo dicen que, antes de sacar un producto/servicio al mercado, debería comprobar el interés de éste (el mercado), y luego desarrollarlo (si procede). Es para un puro ahorro de costes, energía y frustraciones.

Y el mensaje de este lector, así como el interés por los enlaces en los emails que envío, les da la razón a mis gurús.


En serio.


Llevaba tiempo en buscar una forma de “democratizar” el servicio de formación/asesoramiento en procesos de marketing para clientes con Farmatic de AMH, que hasta ahora, realizo 1 a 1 en la propia farmacia.


¿Y cómo hacerlo?


Creando un servicio exclusivo para aquellas farmacias que entren en un club exprofeso para ello. Que tendrá un precio, aún no definido, para pertenecer al mismo.


¿Y cómo desarrollarlo?


Pues que mejor forma que realizando una versión beta con farmacias que ya han demostrado que tienen interés en modificar sus hábitos de comunicación. Con las farmacias que se instalan la nueva app de Farmatic: APProx.

Así que esta versión beta del Club se realizará entre Julio y Diciembre de este 2023 y que será gratuito para tod@s los clientes APProx (de AMH).

¿Y de que va a ir esto del Club?



Pues como te he dicho, será un servicio en creación, junto a los propios clientes.


Pero para que te hagas una idea, contendrá esto:

🖥️ 90 minutos de sesión de Mastermind grupal por Zoom conmigo y algún invitadx [EN DIRECTO] 

1 vez al mes nos reuniremos para realizar una dinámica Mastermind relacionada con comunicación digital, a través de la app u otras formas que la apoyen.

Tendrás acceso a las grabaciones.

🧠 MasterClass trimestral de herramientas y/o procesos digitales [EN DIRECTO]

Cada trimestre contaremos con una sesión tipo Masterclass para conocer el uso y aplicación de herramientas con las que apoyar tus acciones con los clientes. Por ejemplo (y posiblemente la primera), el uso de formularios de Google para encuestas, registro de usuarios para eventos…

📙 1 Clase grabada o manual pdf para ver siempre que quieras [EN LA PLATAFORMA DEL CLUB]

Tendrás una clase o manual nuevo cada mes sobre casos, ejemplos y/o resultados de éxitos, y que pueden incluir TIPS para tu uso en las comunicaciones con tus clientes.

⁉️ Y puede que algo más… pero será sorpresa.

(Esto también lo recomiendan los gurús 🤷🏻‍♀️)

.

Pero recuerda, esto sólo será para clientes que tengan APProx instalada o que concierten (fecha de instalación) antes del 30 de junio de este 2023.


Para los que se apunten después, ya no.


Puede que haya otras ocasiones, pero no lo prometo.


Si ya tienes la app no tienes que pulsar el siguiente enlace. Solo debes pulsarlo si tienes interés en saber algo más que te podamos explicar y/o solicitar turno para instalación.

(este es un ejemplo de formulario que podrías aprender a usar)

Que tengas un gran día.

 
Antonio “#ConCalcetín” Martínez

¿Tienes preguntas? Aquí te las contesto

¿Me merece la pena gastarme dinero en esta formación?

Ya te he dicho que será exclusiva (y gratuita) en el segundo semestre del 2023  para clientes de AMH con el módulo de APProx.

Pero si tuviera coste, la respuesta sería: Sí.

Y te explico por qué.


La gran mayoría de farmacias estáis peleando para encontrar el mejor método para fidelizar a tus clientes.

De ahí, saber manejar herramientas que te lo hagan más fácil y que puedas apoyar con tu app (APProx de Farmatic), te da un extra muy grande como profesional. Tu farmacia podrá destacar por encima del resto de los negocios y compañeros que tengas alrededor.

Pero no solo eso.

El saber funcionar con la app de Farmatic y con otras herramientas digitales, te dará la seguridad que necesitas para afrontar tu fidelización con máximas garantías.

Por eso, si comparas todo lo que puedes conseguir con el precio del club, la inversión es mínima.

Eso sí, si tienes claro que nunca harás acciones comerciales por medios digitales en tu farmacia, entonces este servicio no es para ti.

No me quedan horas libres al día… ¿Cuánto tiempo voy a necesitar para estar en el club?

No te preocupes por el tiempo.

Al ser una formación online, las sesiones se harán en horarios compatibles con la mayoría de las farmacias.

La sesiones serán grabadas, de forma que si no pudieras asistir, puedas luego verlas en el mejor momento que tengas.

Eso sí, si no asistes a los directos, no podrás preguntar, y solo podrás ver/escuchar las respuestas a otros compañeros.

Con los materiales que se entregarán (vídeo o pdf) podrás organizarte como quieras y compatibilizarlo con el trabajo o tu vida personal fácilmente.

Eso sí, a más repaso y práctica, mucho más partido le podrás sacar.

 ¿Seguro que voy a conseguir resultados al pertenecer a este club?

Quiero ser claro en esto.

Obviamente no te puedo asegurar nada, ya que no es algo que dependa directamente de mí. Lo que sí te aseguro es que la formación y tips que se darán te ayudará y te facilitará el conseguirlo.

No olvides que, el futuro de tu farmacia depende en gran medida de tus acciones. Así que ampliar tus habilidades con conocimientos prácticos, sin duda alguna, te va a ayudar mucho a la hora de conectar y fidelizar con tus clientes.

¿Para quién está dirigido este club?

Para clientes de AMH que tengan la app de Farmatic: APProx, y que:

  • Quieran seguir aprendiendo y de paso subir de nivel su comunicación con los clientes.
  • Quieran mejorar sus habilidades digitales.
  • Quieran avanzar con la fidelización de sus clientes.Se hayan titulado en ciclo o grado y buscan trabajo, completando su currículum
  • Quieran conocer otras herramientas que se utilizan en una farmacia, para cambiar y mejorar sus resultados.
  • Para personas que se hayan incorporado recientemente al mundo APProx y quieran ponerse al día.
  • Y en general, este es para personas que tengan como prioridad la inversión en su farmacia.
¿Para quién NO está dirigido este club?

Para personas que:

  • No vayan a trabajar nunca con herramientas digitales en su farmacia.
  • Estén absolutamente seguras de que nunca usará la app de  Farmatic.
  • Están satisfechos con sus resultados actuales y no necesitan más.
  • No les caiga bien. (Aunque tenga ayuda de terceros, el montante fuerte lo haré yo, Antonio).
  • Ni para farmacéuticos o técnicos que no vayan a aprovechar la formación para mejorar sus habilidades.
¿Y si entro y no me gusta el club?

El Club/Servicio no tiene garantía de devolución.

Lo bueno, es que de momento es gratis la inscripción si tienes APProx y eres cliente de AMH. (Si no la tienes, no puedes participar).

Pero si el contenido, el formato, yo mismo (Antonio), o cualquier otro elemento,  no te satisface, siempre podrás llamarnos personalmente para contarnos tu situación.

Quiero que estés a gusto, pero en cualquier caso, debo recordarte que apuntarse es gratis (con APProx). 

Abandonar el servicio, también 🥲. 

¿Quieres preguntarnos algo o necesitas ayuda?

Escríbenos directamente a través del email info@amhsystemas.com o al WhatsApp 678009154