Farmatic es el sistema de gestión farmacéutica desarrollado para optimizar las funciones de una oficina de farmacia. La actividad de Farmatic se desarrolla en las diversas áreas de actividad de la farmacia como son: ventas, clientes, compras, gestión de caja, etc.

CARACTERÍSTICAS FARMATIC.

  • Explotación del Bot Plus del C.G.C.O.F.
  • Receta Electrónica (todas las comunidades).
  • Gestión de tarjetas sanitarias (adaptado a cada comunidad).
  • Dispensación por prescripción D.O.E.
  • Gestión de Conjuntos Homogéneos.
  • Gestión de Precios Menores Autonómicos.
  • Integración con robot dispensador.
  • Ventas cruzadas.
  • Gestión de encargos.
  • Gestión de presupuestos.
  • Tarjetas de fidelización.
  • Gestión de ofertas y promociones.
  • Vales promocionales.
  • Tarjetas descuento.
  • Aplicación de técnicas de marketing.
  • Control de caducidades.
  • Control de existencias y desabastecimientos
  • Cotejo de artículos (verificación, prescripción/dispensación).
  • Gestión de medios de pago (con y sin terminales bancarios).
  • Venta de monodosis.
  • Atención Farmacéutica integrada.
  • Personalización de tickets, albaranes y facturas: imágenes, atributos de letra, cabeceras y pies, lengua (castellano, gallego, catalán, euskera, valenciano).
  • Seguimientos de adherencia a tratamientos
  • Gestión de fidelización de clientes.
  • Catalogación de clientes según necesidades.
  • Estudios de marketing
  • Control de ofertas y promociones.
  • Gestión de canje de puntos promocionales (puntos, euros, servicios).
  • Estadísticas de consumos.
  • Generador de informes sobre clientes
  • Generador de listas de clientes.
  • Actualización automática de listas de clientes.
  • Control de ventas, pagos, saldos, conciliación de deudas, control de deuda
  • máxima…
  • Redirección de facturas (facturar a un cliente las compras de otros: familias, residencias….).
  • Reimpresión de documentos emitidos (tickets, facturas…).
  • Elaboración y gestión de presupuestos
  • Gestión de recetas pendientes
  • Diseñador de facturas y albaranes (posibilidad de incluir imágenes y logotipos)
  • Contabilización automática
  • Gestión automatizada de avisos SMS y/o e-mail a clientes
  • Circulares
  • Control de caja única o cajas independientes por puestos de trabajo y/o vendedores
  • Cajas independientes para cada actividad fiscal definida (farmacia, óptica, herboristería….)
  • Resúmenes de caja por pantalla
  • Informes impresos opcionales
  • Información detallada de ventas
  • Información detallada de entradas y salidas de dinero
  • Consultas por tipo de movimiento, modo de pago, vendedor…
  • Cierre confidencial
  • Contabilización automática
  • Consulta de caja actual o cajas ya cerradas
  • Reimpresión de informes de cualquier caja ya cerrada
  • Cuadro estadístico de cajas
  • Libro de Operaciones
  • Adaptación de sistemas electrónicos de control de efectivo.
  • Por rotura de stocks, según consumos y previsiones, pedidos directos a representante…
  • Tablas de condiciones comerciales de cada proveedor (porcentajes y valores absolutos).
  • Optimización de pedidos.
  • Comparativas entre precios de bases de datos de proveedores.
  • Gestión de pedidos de recepción a largo plazo.
  • Programación de envío de pedidos.
  • Programación de generación de pedidos.
  • Bases de datos de proveedores (vía ficheros, vía FTP, automatización de las actualizaciones).
  • Gestión de descuentos y bonificaciones.
  • Gestión de precios de coste, precios de albarán y precios de venta.
  • Envíos según protocolo de cada distribuidor (vía módem / Internet).
  • Pedidos Fedicom.
  • Recepción total o parcial del pedido.
  • Gestión de encargos.
  • Gestión de desabastecimientos y faltas.
  • Generación automática de etiquetas.
  • Histórico de compras.
  • Gestión de vencimientos de pago de facturas.
  • Gestión de acreedores.
  • Contabilización automática de albaranes, facturas y pagos.
  • Diseño personalizado del Documento de Pedido para compras directas.