Presentamos por cuarta vez la memoria de responsabilidad social de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas, S.L. (en adelante AMH Systemas). Este documento refleja la apuesta por la RSC de nuestra entidad e incluye informaciÛn relevante sobre nuestro desempeÒo en el ·mbito econÛmico, social y ambiental.

Si bien hemos mantenido este compromiso desde nuestra creaciÛn, durante los ejercicios 2008≠2016 se ha dado continuidad a las propuestas de mejora, si bien sÛlo ha sido documentado con la correspondiente memoria RSC de los ejercicios 2008, 2009, 2017 y el presente 2018.

Como prueba de nuestro firme compromiso por incluir criterios de RSC en la gestiÛn estratÈgica de nuestra empresa, publicamos la memoria con importantes mejoras respecto a aÒos pasados.

• InclusiÛn del principio de comparabilidad de la informaciÛn, para lo que hemos establecido tablas que muestran nuestro desempeÒo en aÒos anteriores, en caso de haber indicadores comparables.

• InclusiÛn de nuevos indicadores en el que informamos del grado de cumplimiento de los objetivos estratÈgicos en materia de sostenibilidad que nos marcamos en nuestra memoria de RSC y de las razones de su cumplimiento o incumplimiento, en su caso.

Desde el nacimiento de AMH Systemas estamos implicados en el desarrollo de nuestra comunidad y realizamos acciones que se enmarcan dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, acciones que queremos compartir con todos los lectores y enmarcar dentro de una polÌtica de transparencia ante nuestros grupos de interÈs.

Un cordial saludo.
Antonio Martínez (CEO).

Informamos en el presente documento de las actividades de AMH Systemas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018, y lo hacemos bajo los principios de transparencia, objetividad, materialidad, y veracidad, con el fin de que los grupos de interés de la compañía conozcan nuestro desempeño y resultados en los diferentes campos objeto de la memoria.

Si quiere contactar con nuestra organización para ampliar información sobre nuestros productos y servicios, o para solventar cualquier duda que le pueda surgir sobre el contenido de esta memoria, estamos a su disposición en la dirección de correo electrónico info@amhsystemas.com y en el teléfono 962 848 056.

Los contenidos de la memoria son consecuencia de la reflexión y la apuesta por la mejora contínua realizada por la dirección y empleados de AMH Systemas. Teniendo en cuenta los objetivos y valores corporativos y en función del principio de ’materialidad’, es decir, tratando de reflejar los impactos sociales, ambientales y económicos de nuestra entidad más significativos para nuestros grupos de interés.
Esta memoria cubre al conjunto de la organización y no tiene limitaciones de alcance o de cobertura.

DATOS BÁSICOS DE LA EMPRESA

AMH Systemas tiene su domicilio social en la siguiente dirección: Calle Alemania 63 bajo, 46730, Gandia, Valencia.
La actividad principal de la organización es: servicios informáticos, formación y asesoramiento para empresas, enfocándonos al sector farmacéutico.

Al finalizar el año 2018, contábamos con un total de 10 personas en plantilla.

AMH Systemas fue creada en el año 2004 y jurídicamente adopta la forma de Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Los principales mercados en los que nuestra centra su actividad son de ámbito regional: Comunidad Valenciana.

Los grupos de interés de nuestra compañía son aquellas personas o colectivos que se ven afectados o tienen impacto en las actividades, servicios o productos de nuestra empresa.
Con el fin de potenciar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra organización, es especialmente relevante para AMH Systemas conocer, priorizar y segmentar a nuestros grupos de interés para comprender mejor sus expectativas y establecer un diálogo constructivo con ellos que nos permita crear valor para todos y obtener su confianza.
Los principales grupos de interés que identificamos y a los que nos dirigimos son los siguientes:

GRUPOS DE INTERÉS

  • Clientes, consumidores
  • Empleados
  • Proveedores
  • Autoridades públicas (instituciones locales, regionales o nacionales, organizaciones públicas, etc.)
  • Centros de formación privados y públicos
  • Entidades financieras

CAUCES DE PARTICIPACIÓN
Los grupos de interés de AMH Systemas que hemos identificado como prioritarios y/o que tienen mayor impacto en el negocio, cuentan con diferentes vías de participación, tanto formales como informales, para expresarnos sus sugerencias, quejas o indicaciones de cualquier tipo, que contribuirán a la mejora de nuestro desempeño y al progreso contínuo de nuestra organización.

VÍAS DE PARTICIPACIÓN

Dirección de correo electrónico
Contacto/Consultas Web
Atención al cliente vía telefónica
Correspondencia postal
Sesiones formativas con clientes y proveedores
Reuniones periódicas con clientes y proveedores
Charlas formales e informales frecuentes entre Dirección y empleados

COMPROMISO CON INICIATIVAS EXTERNAS
AMH Systemas es una empresa integrada en la comunidad donde opera y que, en diverso grado, mantiene relación con diversas organizaciones o entidades para estar bien posicionada en nuestro territorio de actuación y consolidar la relación con la comunidad.
A continuación mostramos diferentes iniciativas externas con las que mantenemos relaciones y con las que hemos adoptado compromisos en asuntos de índole económica, social o ambiental:

INICIATIVAS

  • Cámara de comercio
  • Organización empresarial sectorial o territorial
  • ONG’s y entidades sociales sin ánimo de lucro
  • Centros educativos públicos y privados

Como compromiso externo de RSC, nuestra empresa valora positivamente el contenido de los principios recogidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya la implantación de los mismos en el sector empresarial, de tal manera que el respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción estén en la agenda de todas las entidades en materia de responsabilidad civil.

APARTADO ECONÓMICO

Valor económico generado por la empresa.
La actividad económica de AMH Systemas supone una generación de riqueza que se distribuye en toda la sociedad en forma de pago de salarios, pago de proveedores, donaciones, impuestos, reservas, dotaciones a la propia empresa, etcétera. En el último ejercicio cerrado, el resultado de nuestra actividad ha supuesto un valor económico directo de 459.683,63 euros para la comunidad donde operamos.

Desde el punto de vista económico, trabajamos para que las ventajas que la RSC aporta a la gestión empresarial (mejora de la eficiencia, creación de valor añadido para la marca e imagen y ventajas que revierten sobre los valores y el entorno de la organización) mejoren los resultados económicos de la empresa.

APARTADO AMBIENTAL

Como toda actividad económica, las actividades que AMH Systemas desarrolla generan un impacto ambiental. Conscientes de ello, y con el objetivo de aunar el crecimiento empresarial con la minimización de dicha huella ambiental, hemos procedido a cuantificar nuestro impacto en el medio ambiente, un conocimiento que nos permitirá plantear medidas encaminadas a lograr la eficiencia energética y a la reducción de consumos, y que se unirán a la serie de medidas que ya hemos implantado.

CONSUMOS ENERGÉTICOS

Consumo de electricidad en la Organización:

  • Año 2016 (9602,41 KW) (estimado)
  • Año 2017 (9276,17 KW)
  • Año 2018 (9262 KW)

CONSUMO DE AGUA

Consumo de agua en la empresa:

  • Año 2016 (60 m3)
  • Año 2017 (78 m3)
  • Año 2018 (100 m3)

Consumo de agua POR EMPLEADO:

  • Año 2016 (7,5 m3)
  • Año 2017 (8,67 m3)
  • Año 2018 (10 m3)

Parte de los materiales que han utilizado nuestra entidad han sido origen reciclado:

MATERIALES DE ORIGEN RECICLADO UTILIZADOS EN LA EMPRESA

  • Papel
  • Materias primas procedentes del reciclaje
  • Embalajes

La organización ha colaborado con la protección del medio ambiente mediante el reciclado de los siguientes materiales consumidos:

RESIDUOS QUE SE HAN RECICLADO

  • Papel
  • Consumibles informáticos, tóners y/o cartuchos de tinta,
  • Hardware: Ordenadores y Periféricos
  • Pilas y Baterías
  • Envases y embalajes de material plástico

AMH Systemas ha realizado diferentes iniciativas, gastos e inversiones de carácter medioambiental, que se traducirán en una actividad más sostenible y en un importante ahorro energético.

MEDIDAS ADOPTADAS PARA OBTENER MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA O PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Renovación paulatina de equipos (informáticos, electrónicos…) por otros de menor consumo energético
Plan de eficiencia energética.
Control de apagado de luminarias
Cambio de luminarias de bajo consumo a LED

APARTADO SOCIAL

AÑO
2015

AÑO
2016

AÑO
2017

AÑO
2018

N˙mero total de empleados

7

8

9

10

N˙mero de empleados de nacionalidad diferente de la espaÒola

0

0

0

0

N˙mero de empleados con alg˙n grado de
discapacidad en la plantilla

0

0

0

0

Personas en plantilla provenientes de sectores en riego de exclusiÛn
(›45 aÒos anteriormente desempleados,
minorÌas…)

0

0

0

0

PERIODO

PORCENTAJE DE MUJERES
EN LA PLANTILLA:

PORCENTAJE DE HOMBRES
EN LA PLANTILLA:

2015

42%

58%

2016

43%

57%

2017

45%

55%

2018

40%

60%

COLABORACIÓN Y FORMACIÓN

  • Institutos de educación
  • Academias de formación
  • Acciones solidarias de manera directa e indirecta.

AÑO
2015

AÑO
2016

AÑO
2017

AÑO
2018

N˙mero total de personas en pr·cticas

2

2

1

1

Procentaje de mujeres en pr·cticas

50%

50%

0

100%

Porcentaje de hombres en pr·cticas

50%

50%

100%

0

Inversión formativa en empleados

AÑO
2016

AÑO
2017

AÑO
2018

Inversión en formación

3.092,00

3.924,44

3.350

La RSC supone para AMH Systemas un camino de mejora continua en nuestra gestión empresarial, por lo que los datos recogidos en este documento son el punto de partida de un recorrido que persigue la excelencia y la mejora de la competitividad. Con este afán, nuestra empresa se plantea los siguientes objetivos de mejora de nuestro desempeño social, económico y ambiental:

OBJETIVOS DE MEJORA

  • Desempeño social
  • Desempeño ambiental
  • Desempeño en materia de igualdad
  • Reducción de consumos energéticos
  • Incrementar el reciclaje de papel y reducir su consumo.
  • Aumentar las horas de formación de la plantilla
  • Dar continuidad al informe RSE Anual

La plasmación de los objetivos de mejora enumerados responde a la definición de un plan de acción a corto y medio plazo que nos hemos marcado para avanzar en esta materia.

CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS RSC MARCADOS EN LA MEMORIAS ANTERIORES Y AÑOS SUCESIVOS.

Respecto a los objetivos en materia de responsabilidad que nos marcamos en años anteriores desde nuestra primera memoria RSC, damos cuenta del grado de cumplimiento de los mismos

GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS EN SOSTENIBILIDAD EN LA AÑOS ANTERIORES

Grado de cumplimiento medio

Memoria 2018