TODOS LOS MÓDULOS FARMATIC.

  • Asignación y distribución de los artículos de la farmacia en múltiples
    almacenes.
  • Clasificación de los almacenes en almacenes de dispensación o
    distribución.
  • Clasificación de los almacenes según criterio de importancia.
  • Posibilidad de abastecimiento automático o manual de cualquier almacén
    desde otros almacenes de distribución.
  • Asignación de carteras de pedidos, en ventas y recepción de mercancías,
    propias para cada almacén.
  • Visualización de las existencias disponibles según configuración para cada
    almacén:

    • Existencias físicas en el almacén
  • Asignación para cada artículo y almacén del Stock Actual, Stock Mínimo,
    Stock Máximo, Lote Óptimo y Caducidad.
  • Posibilidad de aprovisionamiento desde otros almacenes y/o entrada en
    cartera de pedidos propia de cada almacén.
  • Posibilidad de traspaso de unidades entre almacenes.
  • Distribución automática de las unidades a dispensar en almacenes de
    dispensación según la jerarquía establecida.
  • Disponibilidad de stock y caducidad del stock de cada almacén.
  • Distribución manual de las unidades a dispensar.
  • Visibilidad en Ventas de la distribución de cada medicamento por
    almacenes.
  • Diferenciación en ventas de líneas con distribución manual o automática.
  • Distribución automática de las unidades a recepcionar en almacenes, según
    jerarquía establecida y existencias en cada almacén.
  • Distribución manual de las unidades a recepcionar.
  • Posibilidad de asignar las líneas con distribución automática a un único
    almacén.
  • Inventario: visibilidad de las unidades según almacenes.
  • Diario de Ventas: ventas realizadas y desglose de cada línea de venta,
    según distribución en almacenes.
  • Libre elección de qué información compartir: artículos, precios, ventas,
    estadísticas, pedidos…
  • Determinación de con quién compartir la información: todo el grupo o
    farmacias determinadas.
  • Unificación de criterios de codificación (artículos, familias, proveedores…).
  • Posibilidad de asignar peso específico a cada farmacia dentro del grupo.
  • Ajustes de configuración para cada farmacia del grupo.
  • Gestión de peticiones de pedido de la farmacia al grupo.
  • Emisión de propuestas de pedido por parte del grupo a cada farmacia.
  • Generación de pedidos consolidados para envío al proveedor.
  • Gestión de órdenes de traspaso de mercancías entre farmacias.
  • Desglose del pedido consolidado para la recepción particular en cada
    farmacia.
  • Posibilidad de recepción de pedidos en una central de compras y su
    conversión posterior en ventas a las farmacias del grupo.
  • Posibilidad de recepción de pedido global en una farmacia para su posterior
    redistribución de stock entre farmacias.
  • Envío y recepción de información de forma automática y/o manual entre
    farmacias
  • Elección del canal de envío de información: Internet, correo electrónico,
    dispositivos externos…
  • Consulta de la información recibida de forma previa a su actualización.
  • Históricos de información enviada y recibida.
  • Posibilidad de modificación de datos de las farmacias desde la farmacia
    central.
  • Importación de datos iniciales para una fácil puesta en marcha.
  • Consulta y explotación de la información consolidada de grupo.
  • Fichas de médicos prescriptores de los tratamientos
  • Clasificación de los almacenes en almacenes de dispensación o
    distribución.
  • Control de tratamientos prescritos por cada medico.
  • Fichas de residencias y centros médicos.
  • Control de envases de medicamentos de cada residencia: lotes, stocks,
    caducidades, unidades restantes en cada envase, pacientes que utilizan
    cada uno..
  • Registro de pacientes de cada residencia.
  • Histórico de blísteres elaborados para cada residencia: tipo de blíster,
    paciente al que se destina, farmacéutico que lo elabora, fechas…
  • Fichas de cada paciente
  • Documento de toma de datos inicial y de la debida autorización.
  • Exhaustivo detalle de tratamientos: medicamentos, tomas, descansos,
    duración, médico prescriptor, observaciones de médicos, farmacéuticos,
    tipo de blíster a utilizar.
  • Control de envases utilizados en blísteres para el paciente, ya sean propios,
    de la farmacia o de una residencia: unidades utilizadas, restantes, control
    de lotes, caducidades, recetas pendientes.
  • Control de fechas de entrega de cada blíster, posibilidad de anticipo y
    recogida conjunta de varios blísteres.
  • Gestión de recetas consumidas, recetas pendientes, recetas por períodos.
  • Histórico de blísteres realizados para cada paciente.
  • Estadística de unidades emblistadas para cada paciente.
  • Libre definición de tipos de blísteres.
  • Generación de blísteres por paciente, por fecha de inicio, por fecha de
    entrega, por tipo, por residencia.
  • Control de farmacéutico que realiza el blíster.
  • Partes de elaboración, de dispensación, de stocks, etiquetas.
  • Posibilidad de reimpresión de documentación del blíster.
  • Revisión de blísteres ya elaborados.
  • Diferentes vistas: blíster (frontal o trasera), vista artículos, vista elaboración.
  • Control del estado de cada blíster: generado, fabricado, revisado,
    entregado.
  • Exhaustiva ficha de cada medicamento utilizado en el emblistado.
  • Control de medicamentos no emblistables
  • Descripción completa, reducida y denominación propia.
  • Unidades por envase.
  • Forma farmacéutica, forma geométrica, tamaño, color, consistencia.
  • Tratamientos en los que interviene cada medicamento.
  • Blísteres en los que se ha incluido cada medicamento.
  • Gestión de envases: de la farmacia, residencia o pacientes.
  • Estadísticas de medicamentos emblistados.
  • Procesos de elaboración de fórmulas de fácil manejo y completas
    prestaciones.
  • Creación y utilización de procedimientos normalizados de elaboración.
  • Diferentes modalidades de valoración.
  • Aplicación de precios unitarios o de tablas de precios en la valoración de componentes.
  • Cálculo de honorarios en función de tipo de fórmula, factor P y definición de tablas.
  • Consulta y selección de lotes de componentes y envases a utilizar en cada momento (control de lotes caducos, rechazados o en cuarentena).
  • Control de stocks utilizados, contemplándose pérdidas por manipulación y densidades de componentes.
  • Control de cada lote de fórmula fabricado.
  • Controles de calidad con registro de pruebas realizadas, personal que las realiza, aparataje y reactivos utilizados y cualquier observación al respecto.
  • Detalle de precauciones en grupos especiales de población (niños, embarazadas, ancianos, deportistas). Posibles efectos la capacidad de conducción. Medidas a adoptar en caso de sobredosis.
  • Búsqueda de fórmulas por nombre, paciente, componente, etc..
  • Histórico de fórmulas fabricadas.
  • Control de pacientes destinatarios de las fórmulas fabricadas.
  • Gestión de etiquetas para envase, S.S., almacén, etc. con libre definición por parte del usuario.
  • Estadísticas de fórmulas.
  • Gestión y tratamiento de prospectos.
  • Gestión de precios: precio S.S., precio de coste, precio libre, tabla de precio, aplicación de tabla de honorario, según lo requiera cada componente.
  • Gestión de stocks: registro independiente de cada lote de componente recibido y del total de stock disponible de cada componente.
  • Control de stock no utilizable por pertenecer a lotes caducos, rechazados o en cuarentena.
  • Cálculo de stock real en la unidad asignada al componente y por unidad de recepción, definiéndose libremente unidades reales contenidas en cada unidad de recepción.
  • Control automático de pérdidas por manipulación.
  • Conversión automática de unidades de medida, teniéndose en cuenta la densidad del componente.
  • Gestión automática de stocks de principios activos integrantes de productos galénicos y excipientes.
  • Control de cada lote de componente, especificándose de cada lote: fecha de recepción, proveedor, cantidad recibida, fecha de caducidad, estado del lote (rechazado, aceptado, en cuarentena), orden de utilización que se desea asignar y controles de calidad realizados.
  • Gestión de controles de calidad: responsable firmante, fecha de realización, ensayos realizados, métodos utilizados y resultados obtenidos.
  • Registro de Hoja de Análisis.
  • Ficha de especificaciones del componente: identificación, proceso analíticos, riqueza, impurezas, condiciones de conservación, precauciones al manipular, toxicidad y peligrosidad.
  • Indicación de si las especificaciones se corresponden a la Real
  • Farmacopea Española, a otra farmacopea, al fabricante o al proveedor del producto.
  • Estadísticas e histórico de cada componente.
  • Uso de código propio y código alternativo.
  • Gestión de precios: precio S.S., precio de coste, precio libre.
  • Gestión de stocks: registro independiente de cada lote de envase recibido y del total de stock disponible de cada envase.
  • Control de stock no utilizable por pertenecer a lotes caducos, rechazados o en cuarentena.
  • Cálculo de stock real y por unidad de recepción, definiéndose libremente unidades reales contenidas en cada unidad de recepción.
  • Control de cada lote de envase, especificándose de cada lote: fecha de recepción, proveedor, cantidad recibida, fecha de caducidad, estado del lote (rechazado, aceptado, en cuarentena), orden de utilización que se desea asignar y controles de calidad realizados.
  • Gestión de controles de calidad: responsable firmante, fecha de realización ensayos realizados, métodos utilizados y resultados obtenidos.
  • Registro de Hoja de Análisis.
  • Estadísticas e histórico de cada envase.
  • Uso de código propio y código alternativo.
  • Libre definición de tablas de honorarios según tipo de fórmula (sellos, pomadas, comprimidos, etc.).
  • Aplicación de Factor P, modificable por el usuario.
  • Posibilidad de múltiples rangos en tablas de honorarios, según unidades fabricadas. Libre selección de unidad de medida de dichos rangos.
  • Aplicación de coeficiente multiplicador definido para cada rango de la tabla de honorarios.
  • Libre definición de tablas de precios a aplicar en la valoración por fracciones de componentes de fórmulas.
  • Tablas de precios al alza o por unidad, y tablas de precios por importes proporcionales.
  • Gestión de los médicos que recetan las fórmulas.
  • Gestión de los responsables firmantes de los controles de calidad tanto de componentes como de fórmulas fabricadas.
  • Gestión de pacientes destinatarios de las fórmulas fabricadas.
  • Cumplimiento de normativas L.O.P.D
  • Este programa permite:
    Ofrecer al cliente de la farmacia un punto en el que consultar el P.V.P. de los productos que le interesen, sin tener que recurrir a consultarlo en mostrador.
    Disponer de un visor en el que ir mostrando los mensajes publicitarios o información referente a la farmacia.Combinar ambas utilidades, es decir, mostrar conjuntamente tanto información de artículos como publicitaria.
  • Una vez instalado el programa, al arrancar el equipo se abrirá el proceso FARMATIC PUNTO DE INFORMACIÓN de forma automática.
  • Tanto la consulta de artículos como la presentación de promociones o mensajes publicitarios, son configurables, tanto en su aspecto como en su contenido.
  • General:
    – Se pueden seleccionar los colores de presentación deseados, independientes para la cabecera, el precio, la descripción del artículo, color por defecto para el fondo de las promociones y los bordes de la ventana de presentación de la información.
    – Se proporcionan ya definidas varias combinaciones en distintas tonalidades.
    – Permite guardar los datos completos de la configuración para después replicarlos en otros puntos.
  • Cabecera:
    – Se puede indicar el Logotipo a utilizar, así como 4 líneas de texto a incluir en la cabecera.
    – Si se dejan estos campos vacíos no se incluirá cabecera en el punto de información.
  • Información del artículo:

– Permite indicar si se desea incluir datos relativos al artículo.
– Además de mostrar la descripción del artículo y el PVP, se puede mostrar el código, laboratorio, necesidad de receta y/o visado, precio por unidad.
– De todos los datos se puede elegir su apariencia (tipo de letra, tamaño, color, etc.).
– Permite indicar el texto de espera a presentar entre consultas y el tiempo en que se estará visualizando la información de cada consulta.

  • Promociones:
    – Se pueden indicar las diferentes promociones que se desea publicitar en el punto de información.
    – Permite definir varias promociones pudiéndose indicar el orden en que deben ir mostrándose y el tiempo que debe mostrarse cada una.
    -Permite introducir un texto para la promoción, que será el que se muestre en el punto de información. Se permite indicar el tipo de letra, tamaño, color y atributos.
    – Se puede asignar una imagen a la promoción. Se permite centrarla, alinearla a la izquierda o a la derecha. Será optativo rodear la imagen con un borde del color deseado, así como un color de fondo distinto al elegido de forma general.
    – Admite múltiples formatos de imagen.

COMPLEMENTA TU FARMATIC.

Estos son los módulos con los que puedes completar tu sistemas de gestión Farmatic