TODOS LOS MÓDULOS FARMATIC.
- Asignación y distribución de los artículos de la farmacia en múltiples
almacenes. - Clasificación de los almacenes en almacenes de dispensación o
distribución. - Clasificación de los almacenes según criterio de importancia.
- Posibilidad de abastecimiento automático o manual de cualquier almacén
desde otros almacenes de distribución. - Asignación de carteras de pedidos, en ventas y recepción de mercancías,
propias para cada almacén. - Visualización de las existencias disponibles según configuración para cada
almacén:- Existencias físicas en el almacén
- Asignación para cada artículo y almacén del Stock Actual, Stock Mínimo,
Stock Máximo, Lote Óptimo y Caducidad. - Posibilidad de aprovisionamiento desde otros almacenes y/o entrada en
cartera de pedidos propia de cada almacén. - Posibilidad de traspaso de unidades entre almacenes.
- Distribución automática de las unidades a dispensar en almacenes de
dispensación según la jerarquía establecida. - Disponibilidad de stock y caducidad del stock de cada almacén.
- Distribución manual de las unidades a dispensar.
- Visibilidad en Ventas de la distribución de cada medicamento por
almacenes. - Diferenciación en ventas de líneas con distribución manual o automática.
- Distribución automática de las unidades a recepcionar en almacenes, según
jerarquía establecida y existencias en cada almacén. - Distribución manual de las unidades a recepcionar.
- Posibilidad de asignar las líneas con distribución automática a un único
almacén.
- Inventario: visibilidad de las unidades según almacenes.
- Diario de Ventas: ventas realizadas y desglose de cada línea de venta,
según distribución en almacenes.
- Libre elección de qué información compartir: artículos, precios, ventas,
estadísticas, pedidos… - Determinación de con quién compartir la información: todo el grupo o
farmacias determinadas. - Unificación de criterios de codificación (artículos, familias, proveedores…).
- Posibilidad de asignar peso específico a cada farmacia dentro del grupo.
- Ajustes de configuración para cada farmacia del grupo.
- Gestión de peticiones de pedido de la farmacia al grupo.
- Emisión de propuestas de pedido por parte del grupo a cada farmacia.
- Generación de pedidos consolidados para envío al proveedor.
- Gestión de órdenes de traspaso de mercancías entre farmacias.
- Desglose del pedido consolidado para la recepción particular en cada
farmacia. - Posibilidad de recepción de pedidos en una central de compras y su
conversión posterior en ventas a las farmacias del grupo. - Posibilidad de recepción de pedido global en una farmacia para su posterior
redistribución de stock entre farmacias.
- Envío y recepción de información de forma automática y/o manual entre
farmacias - Elección del canal de envío de información: Internet, correo electrónico,
dispositivos externos… - Consulta de la información recibida de forma previa a su actualización.
- Históricos de información enviada y recibida.
- Posibilidad de modificación de datos de las farmacias desde la farmacia
central. - Importación de datos iniciales para una fácil puesta en marcha.
- Consulta y explotación de la información consolidada de grupo.
- Fichas de médicos prescriptores de los tratamientos
- Clasificación de los almacenes en almacenes de dispensación o
distribución. - Control de tratamientos prescritos por cada medico.
- Fichas de residencias y centros médicos.
- Control de envases de medicamentos de cada residencia: lotes, stocks,
caducidades, unidades restantes en cada envase, pacientes que utilizan
cada uno.. - Registro de pacientes de cada residencia.
- Histórico de blísteres elaborados para cada residencia: tipo de blíster,
paciente al que se destina, farmacéutico que lo elabora, fechas…
- Fichas de cada paciente
- Documento de toma de datos inicial y de la debida autorización.
- Exhaustivo detalle de tratamientos: medicamentos, tomas, descansos,
duración, médico prescriptor, observaciones de médicos, farmacéuticos,
tipo de blíster a utilizar. - Control de envases utilizados en blísteres para el paciente, ya sean propios,
de la farmacia o de una residencia: unidades utilizadas, restantes, control
de lotes, caducidades, recetas pendientes. - Control de fechas de entrega de cada blíster, posibilidad de anticipo y
recogida conjunta de varios blísteres. - Gestión de recetas consumidas, recetas pendientes, recetas por períodos.
- Histórico de blísteres realizados para cada paciente.
- Estadística de unidades emblistadas para cada paciente.
- Libre definición de tipos de blísteres.
- Generación de blísteres por paciente, por fecha de inicio, por fecha de
entrega, por tipo, por residencia. - Control de farmacéutico que realiza el blíster.
- Partes de elaboración, de dispensación, de stocks, etiquetas.
- Posibilidad de reimpresión de documentación del blíster.
- Revisión de blísteres ya elaborados.
- Diferentes vistas: blíster (frontal o trasera), vista artículos, vista elaboración.
- Control del estado de cada blíster: generado, fabricado, revisado,
entregado.
- Exhaustiva ficha de cada medicamento utilizado en el emblistado.
- Control de medicamentos no emblistables
- Descripción completa, reducida y denominación propia.
- Unidades por envase.
- Forma farmacéutica, forma geométrica, tamaño, color, consistencia.
- Tratamientos en los que interviene cada medicamento.
- Blísteres en los que se ha incluido cada medicamento.
- Gestión de envases: de la farmacia, residencia o pacientes.
- Estadísticas de medicamentos emblistados.
- Procesos de elaboración de fórmulas de fácil manejo y completas
prestaciones. - Creación y utilización de procedimientos normalizados de elaboración.
- Diferentes modalidades de valoración.
- Aplicación de precios unitarios o de tablas de precios en la valoración de componentes.
- Cálculo de honorarios en función de tipo de fórmula, factor P y definición de tablas.
- Consulta y selección de lotes de componentes y envases a utilizar en cada momento (control de lotes caducos, rechazados o en cuarentena).
- Control de stocks utilizados, contemplándose pérdidas por manipulación y densidades de componentes.
- Control de cada lote de fórmula fabricado.
- Controles de calidad con registro de pruebas realizadas, personal que las realiza, aparataje y reactivos utilizados y cualquier observación al respecto.
- Detalle de precauciones en grupos especiales de población (niños, embarazadas, ancianos, deportistas). Posibles efectos la capacidad de conducción. Medidas a adoptar en caso de sobredosis.
- Búsqueda de fórmulas por nombre, paciente, componente, etc..
- Histórico de fórmulas fabricadas.
- Control de pacientes destinatarios de las fórmulas fabricadas.
- Gestión de etiquetas para envase, S.S., almacén, etc. con libre definición por parte del usuario.
- Estadísticas de fórmulas.
- Gestión y tratamiento de prospectos.
- Gestión de precios: precio S.S., precio de coste, precio libre, tabla de precio, aplicación de tabla de honorario, según lo requiera cada componente.
- Gestión de stocks: registro independiente de cada lote de componente recibido y del total de stock disponible de cada componente.
- Control de stock no utilizable por pertenecer a lotes caducos, rechazados o en cuarentena.
- Cálculo de stock real en la unidad asignada al componente y por unidad de recepción, definiéndose libremente unidades reales contenidas en cada unidad de recepción.
- Control automático de pérdidas por manipulación.
- Conversión automática de unidades de medida, teniéndose en cuenta la densidad del componente.
- Gestión automática de stocks de principios activos integrantes de productos galénicos y excipientes.
- Control de cada lote de componente, especificándose de cada lote: fecha de recepción, proveedor, cantidad recibida, fecha de caducidad, estado del lote (rechazado, aceptado, en cuarentena), orden de utilización que se desea asignar y controles de calidad realizados.
- Gestión de controles de calidad: responsable firmante, fecha de realización, ensayos realizados, métodos utilizados y resultados obtenidos.
- Registro de Hoja de Análisis.
- Ficha de especificaciones del componente: identificación, proceso analíticos, riqueza, impurezas, condiciones de conservación, precauciones al manipular, toxicidad y peligrosidad.
- Indicación de si las especificaciones se corresponden a la Real
- Farmacopea Española, a otra farmacopea, al fabricante o al proveedor del producto.
- Estadísticas e histórico de cada componente.
- Uso de código propio y código alternativo.
- Gestión de precios: precio S.S., precio de coste, precio libre.
- Gestión de stocks: registro independiente de cada lote de envase recibido y del total de stock disponible de cada envase.
- Control de stock no utilizable por pertenecer a lotes caducos, rechazados o en cuarentena.
- Cálculo de stock real y por unidad de recepción, definiéndose libremente unidades reales contenidas en cada unidad de recepción.
- Control de cada lote de envase, especificándose de cada lote: fecha de recepción, proveedor, cantidad recibida, fecha de caducidad, estado del lote (rechazado, aceptado, en cuarentena), orden de utilización que se desea asignar y controles de calidad realizados.
- Gestión de controles de calidad: responsable firmante, fecha de realización ensayos realizados, métodos utilizados y resultados obtenidos.
- Registro de Hoja de Análisis.
- Estadísticas e histórico de cada envase.
- Uso de código propio y código alternativo.
- Libre definición de tablas de honorarios según tipo de fórmula (sellos, pomadas, comprimidos, etc.).
- Aplicación de Factor P, modificable por el usuario.
- Posibilidad de múltiples rangos en tablas de honorarios, según unidades fabricadas. Libre selección de unidad de medida de dichos rangos.
- Aplicación de coeficiente multiplicador definido para cada rango de la tabla de honorarios.
- Libre definición de tablas de precios a aplicar en la valoración por fracciones de componentes de fórmulas.
- Tablas de precios al alza o por unidad, y tablas de precios por importes proporcionales.
- Gestión de los médicos que recetan las fórmulas.
- Gestión de los responsables firmantes de los controles de calidad tanto de componentes como de fórmulas fabricadas.
- Gestión de pacientes destinatarios de las fórmulas fabricadas.
- Cumplimiento de normativas L.O.P.D
- Este programa permite:
Ofrecer al cliente de la farmacia un punto en el que consultar el P.V.P. de los productos que le interesen, sin tener que recurrir a consultarlo en mostrador.
Disponer de un visor en el que ir mostrando los mensajes publicitarios o información referente a la farmacia.Combinar ambas utilidades, es decir, mostrar conjuntamente tanto información de artículos como publicitaria. - Una vez instalado el programa, al arrancar el equipo se abrirá el proceso FARMATIC PUNTO DE INFORMACIÓN de forma automática.
- Tanto la consulta de artículos como la presentación de promociones o mensajes publicitarios, son configurables, tanto en su aspecto como en su contenido.
- General:
– Se pueden seleccionar los colores de presentación deseados, independientes para la cabecera, el precio, la descripción del artículo, color por defecto para el fondo de las promociones y los bordes de la ventana de presentación de la información.
– Se proporcionan ya definidas varias combinaciones en distintas tonalidades.
– Permite guardar los datos completos de la configuración para después replicarlos en otros puntos. - Cabecera:
– Se puede indicar el Logotipo a utilizar, así como 4 líneas de texto a incluir en la cabecera.
– Si se dejan estos campos vacíos no se incluirá cabecera en el punto de información. - Información del artículo:
– Permite indicar si se desea incluir datos relativos al artículo.
– Además de mostrar la descripción del artículo y el PVP, se puede mostrar el código, laboratorio, necesidad de receta y/o visado, precio por unidad.
– De todos los datos se puede elegir su apariencia (tipo de letra, tamaño, color, etc.).
– Permite indicar el texto de espera a presentar entre consultas y el tiempo en que se estará visualizando la información de cada consulta.
- Promociones:
– Se pueden indicar las diferentes promociones que se desea publicitar en el punto de información.
– Permite definir varias promociones pudiéndose indicar el orden en que deben ir mostrándose y el tiempo que debe mostrarse cada una.
-Permite introducir un texto para la promoción, que será el que se muestre en el punto de información. Se permite indicar el tipo de letra, tamaño, color y atributos.
– Se puede asignar una imagen a la promoción. Se permite centrarla, alinearla a la izquierda o a la derecha. Será optativo rodear la imagen con un borde del color deseado, así como un color de fondo distinto al elegido de forma general.
– Admite múltiples formatos de imagen.
COMPLEMENTA TU FARMATIC.
Estos son los módulos con los que puedes completar tu sistemas de gestión Farmatic