Presentamos la memoria de responsabilidad social de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l. un documento en el que informamos sobre nuestro desempeño económico, social y ambiental. Esta memoria nace con un triple objetivo: poner en valor la labor que venimos desarrollando en materia de responsabilidad social; satisfacer las expectativas de información de nuestros grupos de interés; y ser una guía de mejora continua con la que comprobar el nivel de cumplimiento de nuestros objetivos. En ella se plasma también nuestra preocupación por la integración de las personas desfavorecidas en la sociedad. En la parte final, indicamos los objetivos de mejora que nos hemos marcado para el año 2009.
Hemos elaborado el documento porque creemos que éste es le momento en el que la responsabilidad social ha de situarse en un lugar clave de la estrategia de las compañías e instituciones, puesto que el fortalecimiento de la dimensión responsable de las organizaciones (contribuir desde la propia estrategia al progreso económico, social y ambiental) supone un valor diferenciador y una ventaja competitiva para que salgan reforzadas de la actual situación.
Esta memoria, que ha sido realizada siguiendo como marco la Guía G3 del Global Reporting Initiative (GRI), pretende, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir a la implantación del desarrollo sostenible en la sociedad, y dar a conocer con transparencia y compartabiliad los logros obtenidos con el buen hacer, profesionalidad y dedicación de toda la plantilla que formamos parte del proyecto de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l.
Antonio Martínez
Gerente
La presente memoria de sostenibilidad comprende las actividades realizadas por Asistencia y Mantenimieto Hardsare de Systemas s.l. en el período correspondiente al año 2008, desde le 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Para atender cualquier duda que pueda surgir en la interpretación de esta memoria, o para ampliar información, contacte con nuestra organización en la dirección de correo electrónico comercial@amhsystemas.com, o llamando al 962848056.
Los contenidos de la memoria son consecuencia de la reflexión y la apuesta por la mejora continua realizada por la dirección y empleados de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l, teniendo en cuenta los objetivos y valores corporativos.
El contenido de la memoria se ha definido en función del criterio de «materialidad», es decir, tratando de reflejar los impactos significativos, sociales, ambientales y económicos de nuestra entidad.
Esta memoria cubre al conjunto de la organización y no tiene limitaciones de alcance o de cobertura.
Datos básicos de la empresa
Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l. tiene su domicilio social en la siguiente dirección: C/ Islas Baleares 26 bajo izquierda, 46730, Playa de Gandia, Valencia.
La actividad principal de la organización es: servicios informáticos para empresas.
Al finalizar el año 2008, contábamos con un total de 9 personas en plantilla.
Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l. fue creada en el año 2004 y jurídicamente adopta la forma de Sociedad de responsabilidad limitada.
Los principales mercados en los que nuestra organización centra su actividad son de ámbito regional.
Los principales grupos de interés a los que nos dirigimos, son nuestros clientes, empleados, socios o accionistas, proveedores y al sociedad en general.
Cauces de participación:
Los grupos de interés mencionados cuentan con las siguientes vías de participación, formales o informales, para expresarnos sus sugerencias, quejas o indicaciones de cualquier tipo, que contribuirán a la mejora de nuestro desempeño.
Vías de participación:
- Servicios de Atención al Cliente
- Dirección de correo electrónico o contacto WEB
- Atención telefónica o correspondencia postal
- Reuniones periódicas con proveedores
- Charlas formales e informales frecuentes entre Dirección y empleados.
Compromiso con iniciativas externas
Nuestra empresa ha adoptado compromisos con las siguientes iniciativas externas en asuntos de índole económica, social o ambiental:
Iniciativas
- Cámara de comercio
- Organización empresarial sectorial o territorial
APARTADOS ECONÓMICO
Valor económico generado por la empresa.
Las actividades que Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l. lleva a cabo, suponen una generación de riqueza que se distribuye en toda la sociedad en forma de pago de salarios, pago de proveedores, donaciones a la comunidad, impuestos, reservas, dotaciones a la propia empresa Todo ello ha supuesto un valor económico directo de 426.082,46 €.
Apartado ambiental
Las actividades que Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l. desarrolla generan un impacto ambiental que hay que gestionar. Conscientes de ello, y con el objetivo de aunar el crecimiento empresarial con la minimización de dicha huella ambiental, hemos procedido a cuantificar nuestro impacto en el medio ambiente, conocimiento que nos permitirá plantear medidas encaminadas a lograr la eficiencia energética y a la reducción de consumos, y que se unirán a la serie de medidas que ya hemos implantado.
Consumos energéticos Año 2008
Consumo de electricidad en la Organización: 1915 Euros
Consumo de agua Año 2008
Materiales de origen reciclado utilizados en la empresa
- Papel
- Materias primas procedentes del reciclaje
- Embalajes
La organización ha colaborado con la protección del medio ambiente mediante el reciclado de los siguientes materiales
consumidos:
Residuos que se han recilcado
- Papel
- Elementos informáticos, toners y/o cartuchos de tinta
- Hardware: Ordenadores y Periféricos
- Pilas
- Envases y embalajes de material plástico
Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas s.l. ha realizado diferentes iniciativas, gastos e inversiones de carácter medioambiental, que se traducirán en una actividad más sostenible y en un importante ahorro energético.
Medidas adoptadas para obtener mayor eficiencia energéticas o preservar el medio ambiente
- Renovación paulatina de equipos (informáticos, electrónicos…) por otros de menor consumo energético
- Control de apagado de luminarias
- Utilización progresiva de lámparas de bajo consumo
Apartado social
Empleo
Recursos humanos
Número total de empleados: 9
Porcentaje de mujeres en la plantilla: 56%
Porcentaje de hombres en la plantilla: 44%
Personas en plantilla provenientes de sectores en riesgo de exclusión: 1
(>45 años anteriormente desempleados, minorías, progenitores monoparentales…)
Formación Año 2008
Inversión en formación: 1500 €
Teniendo en cuenta lo reportado en esta memoria, nuestra empresa se plantea los siguientes objetivos de mejora de nuestro desempeño social, económico y ambiental.
Objetivos de mejora
- Desempeño social
- Reducción de consumos energéticos
- Incrementar el reciclaje de papel
- Aumentar las horas de formación de la plantilla
Memoria realizada con la financiación de ICO y la colaboración técnica de Caja Navarra.