Presentamos por segundo año consecutivo la memoria de responsabilidad social de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. Este documento refleja la apuesta por la RSC de nuestra entidad e incluye información relevante sobre nuestro desempeño en el ámbito económico, social y ambiental. Como prueba de nuestro firme compromiso por incluir criterios de RSC en lagestión estratégica de nuestra empresa, publicamos la memoria con importantes mejores respecto al año pasado:

• Inclusión del principio de comparabilidad de la información, para lo que hemos establecido tablas que muestran nuestro desempeño en los años 2008 y 2009, en caso de haber indicadores comparables.
• Inclusión de un nuevo indicador, en el que informamos del grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos en materia de sostenibilidad que nos marcamos en nuestra memoria de RSC y de las razones de su cumplimiento o incumplimiento, en su caso.

Desde el nacimiento de AMH Systemas estamos implicados en el desarrollo de nuestra comunidad y realizamos acciones que se enmarcan dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, acciones que queremos compartir con todos los lectores y enmarcar dentro de una política de transparencia ante nuestros grupos de interés.

Un cordial saludo.

Antonio Martínez

Gerente

Informamos en el presente documento de las actividades de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2009, y lo hacemos bajo los principios de transparencia, objetividad, materialidad, y veracidad, con el fin de que los grupos de interés de la compañía conozcan nuestro desempeño y resultados en los diferentes campos objeto de la memoria.

Si quiere contactar con nuestra organización para ampliar información sobre nuestros productos y servicios, o para solventar cualquier duda que le pueda surgir sobre el contenido de esta memoria, estamos a su disposición en la dirección de correo electrónico comercial@amhsystemas.com y en el teléfono 962848056.

Los contenidos de la memoria son consecuencia de la reflexión y la apuesta por la mejora continua realizada por la dirección y empleados de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. teniendo en cuenta los objetivos y valores corporativos y en función del principio de ’materialidad’, es decir, tratando de reflejar los impactos sociales, ambientales y económicos de nuestra entidad más significativos para nuestros grupos de interés.

Esta memoria cubre al conjunto de la organización y no tiene limitaciones de alcance o de cobertura.

Datos básicos

Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. tiene su domicilio social en la siguiente dirección: Islas Baleares, 26, 46730, Gandia, Valencia.

La actividad principal de la organización es: servicios informáticos para empresas. Al finalizar el año 2009, contábamos con un total de 11 personas en plantilla.

Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. fue creada en el año 2004 y jurídicamente adopta la forma de Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Los principales mercados en los que nuestra organización centra su actividad son de ámbito regional.

Los grupos de interés de nuestra compañía son aquellas personas o colectivos que se ven afectados o tienen impacto en las actividades, servicios o productos de nuestra empresa.

Con el fin de potenciar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra organización, es especialmente relevante para Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. conocer, priorizar y segmentar a nuestros grupos de interés para comprender mejor sus expectativas y establecer un diálogo constructivo con ellos que nos permita crear valor para todos y obtener su confianza.

Los principales grupos de interés que identificamos y a los que nos dirigimos son los siguientes:

GRUPOS DE INTERÉS

  • Clientes, consumidores
  • Empleados
  • Proveedores
  • Autoridades públicas (instituciones locales, regionales o nacionales, organizaciones públicas, etc..)
  • Centros de formación privados y públicos

Cauces de participación:

Los grupos de interés de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. que hemos identificado como prioritarios y/o que tienen mayor impacto en el negocio, cuentan con diferentes vías de participación, tanto formales como informales, para expresarnos sus sugerencias, quejas o indicaciones de cualquier tipo, que contribuirán a la mejora de nuestro desempeño y al progreso continuo de nuestra organización.

VÍAS DE PARTICIPACIÓN

  • Dirección de correo electrónico o contacto Web
  • Atención telefónica o correspondencia postal
  • Reuniones periódicas con proveedores
  • Charlas formales e informales frecuentes entre Dirección y empleados.

COMPROMISO CON INICIATIVAS EXTERNAS

Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. es una empresa integrada en la comunidad donde opera y que, en diverso grado, mantiene relación con diversas organizaciones o entidades para estar bien posicionada en nuestro territorio de actuación y consolidar la relación con la comunidad.

A continuación mostramos diferentes iniciativas externas con las que mantenemos relaciones y con las que hemos adoptado compromisos en asuntos de índole económica, social o ambiental:

Iniciativas

  • Cámara de comercio
  • Organización empresarial sectorial o territorial
  • ONG’s y entidades sociales sin ánimo de lucro

Como compromiso externo de RSC, nuestra empresa valora positivamente el contenido de los principios recogidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya la implantación de los mismos en el sector empresarial, de tal manera que el respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción estén en la agenda de todas las entidades en materia de responsabilidad civil.

APARTADOS ECONÓMICO

Valor económico generado por la empresa.

La actividad económica de Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. supone una generación de riqueza que se distribuye en toda la sociedad en forma de pago de salarios, pago de proveedores, donaciones, impuestos, reservas, dotaciones a la propia empresa, etcétera. En el último ejercicio cerrado, el resultado de nuestra actividad ha supuesto un valor económico directo de 422.340,66 euros para la comunidad donde operamos.

Desde el punto de vista económico, trabajamos para que las ventajas que la RSC aporta a la gestión empresarial (mejora de la eficiencia, creación de valor añadido para la marca e imagen y ventajas que revierten sobre los valores y el entorno de la organización) mejoren los resultados económicos de la empresa.

APARTADO AMBIENTAL

Como toda actividad económica, las actividades queAsistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. desarrolla generan un impacto ambiental. Conscientes de ello, y con el objetivo de aunar el crecimiento empresarial con la minimización de dicha huella ambiental, hemos procedido a cuantificar nuestro impacto en el medio ambiente, un conocimiento que nos permitirá plantear medidas encaminadas a lograr la eficiencia energética y a la reducción de consumos, y que se unirán a la serie de medidas que ya hemos implantado.

CONSUMOS ENERGÉTICOS

Consumo de electricidad en la organización (estimado):
➢ Año 2009 (1603,00 €)
➢ Año 2008 (1915,00 €)

CONSUMO DE AGUA

Consumo de agua en la empresa
➢ Año 2009 (96,80 m3)
➢ Año 2008 (79,20 m3)

Consumo de agua por empleado
➢ Año 2009 (8,80 m3)
➢ Año 2008 (8,80 m3)

Parte de los materiales que ha utilizado nuestra entidad han sido de origen reciclado:

MATERIALES DE ORIGEN RECICLADO UTILIZADOS EN LA EMPRESA

  • Papel
  • Materias primas procedentes del reciclaje
  • Embalajes

La organización ha colaborado con la protección del medio ambiente mediante el reciclado de los siguientes materiales
consumidos:

RESIDUOS QUE SE HAN RECICLADO

  • Papel
  • Elementos informáticos, toners y/o cartuchos de tinta
  • Pilas
  • Envases y embalajes de material plástico

Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. ha realizado diferentes iniciativas, gastos e inversiones de carácter medioambiental, que se traducirán en una actividad más sostenible y en un importante ahorro energético:

MEDIDAS ADOPTADAS PARA OBTENER MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA O PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

  • Renovación paulatina de equipos (informáticos, electrónicos…) por otros de menor consumo energético
  • Control de apagado de luminarias

APARTADO SOCIAL

Empleo

RECURSOS HUMANOS

2009 2008
Número total de empleados 11 9
Número de empleados de nacionalidad diferente de la española 0 0
Número de empleados con algún grado de discapacidad en la plantilla 0 0
Personas en plantilla provenientes de sectores en riego de exclusión (>45 años anteriormente desempleados, minorías, progenitores monoparentales…) 0 1

Porcentaje de mujeres en la plantilla

  • 2009 (55%)
  • 2008 (56%)

Porcentaje de hombres en la plantilla

  • 2009 (45%)
  • 2008 (44%)

FORMACIÓN

AÑO 2009 AÑO 2008
Inversión en formación 3.092,00 € 1.500,00 €

La RSC supone para Asistencia y Mantenimiento Hardware de Systemas S.L. un camino de mejora continua en nuestra gestión empresarial, por lo que los datos recogidos en este documento son el punto de partida de un recorrido que persigue la excelencia y la mejora de la competitividad. Con este afán, nuestra empresa se plantea los siguientes objetivos de mejora de nuestro desempeño social, económico y ambiental:

OBJETIVOS DE MEJORA:

  • Desempeño social
  • Desempeño ambiental
  • Desempeño en materia de igualdad
  • Reducción de consumos energéticos
  • Incrementar el reciclaje de papel
  • Aumentar las horas de formación de la plantilla

La plasmación de los objetivos de mejora enumerados responde a la definición de un plan de acción a corto y medio plazo que nos hemos marcado para avanzar en esta materia.

CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS RSC MARCADOS EN LA MEMORIAS ANTERIORES Y AÑOS SUCESIVOS.

Respecto a los objetivos en materia de responsabilidad que nos marcamos en años anteriores desde nuestra primera memoria RSC, damos cuenta del grado de cumplimiento de los mismos.

GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS EN SOSTENIBILIDAD EN LA AÑOS ANTERIORES.

Grado de cumplimiento medio.

Memoria 2009

Memoria realizada con la financiación de ICO y la colaboración técnica de Caja Navarra.