Tu nueva app de Farmatic
TUS CLIENTES AHORA PUEDEN TENER TU FARMACIA EN SU MÓVIL.
Es muy sencillo.
Te presentamos el módulo APPROX de Farmatic con el que tus clientes podrán acceder a tu mostrador desde el móvil, sin moverse de su sofá y aunque tengas la farmacia cerrada.
Gracias a este módulo potenciarás la fidelización en tu farmacia, pudiendo elegir los servicios a incluir y cuándo incorporarlos (próximas dispensaciones, puntos, promociones, encargos, venta online…).
Déjame contarte una pequeña historia
Ana, una farmacéutica de un pequeño pueblo abre su farmacia como todos los días.
Son las 9:00 de la mañana. Mientras pone todo a punto, espera a Francisca, que siempre es puntual los lunes. Siempre pasa por el mostrador, pregunta cuando le salen las medicinas y luego se va a tomar un café con las amigas.
Pero esta vez son las 11:00, hace un sol espléndido, y todavía no ha venido.
Preocupada, Ana se pregunta: “¿Se acordará Francisca de sus medicinas? ¿Y del Corega que tiene encargado?”
A las 12:00, Ana llama a su amiga Verónica, que tiene farmacia en Valencia *Capi para preguntarle:
—Hola Vero. Tengo un problema. Tengo a un paciente que no ha venido ni a por sus pastillas, ni a por su pedido y no sé cómo recordarle la fecha. Los papeles los tiran siempre. Y con los encargos me pasa lo mismo.
—Vaya Ana. Yo tengo el mismo problema. Ayer mismo una clienta me dijo: “Vero querida. A ver si te espabilas, mi hija tiene en su móvil un programita y sabe qué puntos tiene, puede solicitar cosas desde casa, sabe cuándo le toca recoger las medicinas de su suegro y más cosas”.
—Ay Vero. Aunque mis abuelitas chatean con sus nietos por WhatsApp, no sé yo si utilizarían “programitas de esos”.
Con “programitas”, Ana se refiere a una app.
¿Lo reconoces? Seguramente sí.
Y eso es porque llevas tiempo queriendo implementar en tu farmacia un sistema que te ayude a fidelizar. Porque a diferencia de otras farmacias, para ti es superimportante no solo diferenciarte, sino ofrecer un buen servicio a Francisca, y al resto de tus clientes.
Por eso te duele tanto ver que:
Aún así…
¿Te has dado cuenta de que la única forma que tienes de vender a un cliente o de hablar con él es cuando entra en tu farmacia?
¿Has visto el ejemplo de Francisca?
Piénsalo. Seguro que te ha pasado una y mil veces.
De ahí la importancia de digitalizar tu farmacia. Y sí, se puede hacer de manera fácil, y sin comederos de coco.
Ventajas de APPROX
El módulo de Farmatic con el que puedes montar una farmacia online fácil, rápido y sin necesidad de complejidades tecnológicas
Ahora imagínate que Ana instalase un pequeño módulo que le permitiría llegar a todos sus pacientes, mostrarles su catálogo, enviarle promociones y sus puntos acumulados.
Y que, si tú lo instalases también, además de eso pudieses:
¿Suena bien?
¡Hola! Somos el equipo de AMH,
y somos los humanos que estamos detrás de este servicio.
Soy Antonio (derecha de la foto). Llevo más de 30 años trabajando como técnico y formador en farmacias, y desde 2004 soy una de las cabezas más visibles de AMH Systemas SL.
Mi equipo y yo ayudamos a profesionales de la salud como tú a ofrecer mejores servicios.
Y créeme, lo digital y la calidad de la atención al cliente van de la mano en este siglo.
Por eso, nuestra empresa instala, da soporte, formación y asesoramiento para las oficinas de farmacia. Y a estas alturas son más de 260 clientes los que confían en nuestros productos y servicios.
También instalamos programas de gestión y servicios asociados, y ofrecemos el hardware y los dispositivos electrónicos para el día a día de la farmacia.
En definitiva, nos ocupamos de todo.
Con la APPROX, queremos presentarte una nueva forma de llegar a tus clientes, haciendo más accesible tu farmacia.
Sin duda es la comunicación del futuro, completamente integrada con Farmatic y con las herramientas siempre accesibles.
¿Cómo funciona el módulo APPROX de Farmatic?
¿Y si trabajamos juntos?
Te explicamos paso a paso cuál es el proceso
Rápido. Este es el resumen.
Ahora te detallo un poco más los pasos.
Tranquilo. Durante todo el proceso de implementación te explicaremos qué es cada paso y cómo puedes añadir, quitar o variar tu información tú mismo.
Después te explicaremos cuales son los pasos que deben seguir tus colaboradores para que tus clientes se instalen la app.
En pocos minutos ya tienes tu primer cliente en tu APPROX.
A partir de aquí, si lo deseas, podemos seguir ayudándote en la ampliación de servicios, información, productos y estrategias que desees implementar en tu APPROX y tus clientes.
¿Tienes preguntas? Aquí te las contesto
Para que te hagas una idea, APPROX no es una WEB. Es una app exclusiva para móviles.
Una aplicación que mejorará tu entorno digital, y que te permitirá conectar con tus clientes de forma sencilla desde Farmatic.
Te responderé con otra pregunta:
¿Cuántas cosas haces por tus clientes que consideras “no rentables”?
Muchas, ¿verdad?
Pues la APPROX no tiene que ser una de esas cosas.
No te vamos a engañar diciéndote que, porque actives la app e implantes el servicio, vas a tener cola en la puerta de tu farmacia.
Las cosas no funcionan así.
Pero sí, y esto lo sabes, te diremos que el buen servicio a tu cliente siempre mejora la rentabilidad de tu farmacia. Y el boca a boca que puede generar, también. Y el que repitan las visitas semanalmente, también. Y que un cliente que valora como lo cuidas acepta más y mejor tus consejos, también.
Y si además activas el módulo de ventas, tendrás un nuevo canal para aumentar tus ventas e ingresos de forma exponencial.
Como has visto en las características, la APPROX es muy versátil y da acceso a mucha información de tu farmacia a tus clientes. Esto es algo que indudablemente aprecian.
Además, si tienes un programa de puntos con Farmatic, puedes evitarte las tediosas “tarjetas de fidelización” que casi nunca llevan encima. Gracias a la app puedes identificar al cliente con el QR único e individual que tendrán en su móvil.
Esto, además de comodidad, mejorará la identificación en ventas. El cliente tendrá de primera mano sus históricos y saldos de puntos/euros.
Tú tendrás información para mejorar tus promociones y campañas. Podrás personalizar tus acciones y hacer éstas más cercanas.
¿Sigues creyendo que no fidelizará?
Como usuario 15 minutos.
Arrancar con tus primeras configuraciones y tu primer cliente, unas pocas horas.
Sacarle rendimiento a muerte… el que tu equipo y tú quieras. Solo es un poco de concentración e interés. La interfaz es muy fácil de usar y nosotros te ayudamos si lo necesitas.
Sí, la app es muy sencilla e intuitiva de usar.
Piénsalo, la mayoría de clientes usa todo tipo de aplicaciones muchísimo más complejas (RRSS, banco, viajes, noticias, WhatsApp, etc.).
Hasta los más mayores.
Y si no te lo crees, te contaré el caso de mi tía Rosa, de más de 80 años, que no puede vivir sin datos en su móvil. La tele solo le sirve para ver alguna película. Todo lo demás en el móvil. Y esto es cierto y real.
Para probar las funcionalidades como cliente, puedes descargarte la app con este QR:
Si, por supuesto. En nuestra propuesta incluimos tu formación inicial y la de tu equipo. Es muy sencilla.
Pero además, te incluimos el acceso a documentación y vídeos formativos para asentar conocimientos y que además os sirven para futuras incorporaciones a tu farmacia.
Y siempre, podrás contratar formación y asesoramiento para mantener viva tu app y asegurarte el éxito con tus clientes.
No hemos probado explicárselo a mi tía Rosa, pero como usuaria de pruebas lo ha visto fácil.
No te vamos a engañar. En las pruebas piloto hemos estado solo medio día de instalación y formación. Y las llamadas posteriores son mínimas.
El producto ha salido al mercado probado y testeado en tiempos por nosotros.
Esta pregunta la he contestado antes. No todos son como mi tía. Pero tampoco ella es excepcional.
De verdad, fácil. 4 botones grandes donde hacer clic para ver sus fechas y algunos datos más que les sea de interés.
Lo único que puede ocurrir es que para instalarles la app necesiten de vuestra ayuda. El resto es coser y cantar.
Tener promociones no es obligatorio. Pero si las haces, la respuesta dependerá de ti.
Nuestro consejo es tener pocas promociones activas al mismo tiempo.
Tan solo piensa en cómo te gustaría a ti que te tratasen y acertarás.
En mi caso, como soy “manitas”, me mola recibir las de Leroy Merlin.
Te diría que casi de forma infinita.
Si tienes 2300 clientes, 2300 promociones.
Solo es trabajo.
En serio.
Crear listas de clientes identificados, segmentados por casi lo que tú quieras es posible ya desde Farmatic.
Si aplicas esto a la app, es cuestión de imaginación.
Nuevamente en serio.
Segmentar por dos o tres categorías que quieras desarrollar es fácil. Nosotros te podemos formar y aconsejar.
Por una parte, tiene una inversión inicial que comprende: instalación, formación, parametrización y puesta en marcha. Todo en una única cuota (425€ + impuestos, solo para Comunidad Valenciana).
Y por otra parte, APPROX es un servicio con cuotas anuales.
Las cuotas incluyen el servicio de la propia APPROX por parte de Consoft (239€/año + impuestos) y por otro lado nuestro soporte y mantenimiento (desde 131,72€/año + impuestos).
Disponemos de otros servicios adicionales de apoyo y seguimiento en función de tus necesidades.
Si lo miras bien, solo el mantener una app que funcione en todas las plataformas o las simples “tarjetas de fidelización” que debes renovar periódicamente puede ser una inversión superior a la indicada.
¿Quieres preguntarnos algo o necesitas ayuda?
Escríbenos directamente a través del email info@amhsystemas.com o al WhatsApp 678009154