Módulo APPROX de Farmatic_(OLD)2024-09-11T21:16:09+02:00

Tu nueva app de Farmatic

TUS CLIENTES AHORA PUEDEN TENER TU FARMACIA EN SU MÓVIL.

Es muy sencillo.

Te presentamos el módulo APPROX de Farmatic con el que tus clientes podrán acceder a tu mostrador desde el móvil, sin moverse de su sofá y aunque tengas la farmacia cerrada.

Gracias a este módulo potenciarás la fidelización en tu farmacia, pudiendo elegir los servicios a incluir y cuándo incorporarlos (próximas dispensaciones, puntos, promociones, encargos, venta online…).

Déjame contarte una pequeña historia

Ana, una farmacéutica de un pequeño pueblo abre su farmacia como todos los días.

Son las 9:00 de la mañana. Mientras pone todo a punto, espera a Francisca, que siempre es puntual los lunes. Siempre pasa por el mostrador, pregunta cuando le salen las medicinas y luego se va a tomar un café con las amigas.

Pero esta vez son las 11:00, hace un sol espléndido, y todavía no ha venido.

Preocupada, Ana se pregunta: “¿Se acordará Francisca de sus medicinas? ¿Y del Corega que tiene encargado?”

A las 12:00, Ana llama a su amiga Verónica, que tiene farmacia en Valencia *Capi para preguntarle:

—Hola Vero. Tengo un problema. Tengo a un paciente que no ha venido ni a por sus pastillas, ni a por su pedido y no sé cómo recordarle la fecha. Los papeles los tiran siempre. Y con los encargos me pasa lo mismo.

—Vaya Ana. Yo tengo el mismo problema. Ayer mismo una clienta me dijo: “Vero querida. A ver si te espabilas, mi hija tiene en su móvil un programita y sabe qué puntos tiene, puede solicitar cosas desde casa, sabe cuándo le toca recoger las medicinas de su suegro y más cosas”.

—Ay Vero. Aunque mis abuelitas chatean con sus nietos por WhatsApp, no sé yo si utilizarían “programitas de esos”.

Con “programitas”, Ana se refiere a una app.

¿Lo reconoces? Seguramente sí.

Y eso es porque llevas tiempo queriendo implementar en tu farmacia un sistema que te ayude a fidelizar. Porque a diferencia de otras farmacias, para ti es superimportante no solo diferenciarte, sino ofrecer un buen servicio a Francisca, y al resto de tus clientes.

Por eso te duele tanto ver que:

  • Más y más farmacias cercanas se van modernizando. Es decir, otras farmacias que hacen reforma y de paso empiezan a apostar por la fidelización. Aprovechan su nueva imagen y crean nuevos canales de comunicación con sus pacientes. Muchas ya usan una web de servicios.

  • Los clientes cada vez son menos leales. Se mueven de una farmacia a otra según la “oferta de turno” o porque dicen que les ofrecen algo diferente.

  • La modernización, el marketing y los planes comerciales te atropellan. Actualizarte en la tecnología y formarte requiere hacer un gran esfuerzo en tiempo y energía enorme que no terminas de ver claro. Tú eres un profesional de la farmacia, y el esfuerzo de implementar toda la tecnología te sobrepasa.

  • Si te pones una app, tu competencia también lo hará. Y claro, ya seremos todos iguales otra vez.

  • Lo de comunicarte es para el departamento de marketing. El problema es que tú no tienes un departamento de marketing, y tener que contratar a alguien te aumenta los gastos.

  • Tienes que hacer una inversión enorme para llegar al público más joven. Además, tampoco sabes si le vas a sacar provecho. La mayoría de tus clientes son personas mayores que no usan apenas el móvil.

  • Ya hiciste una inversión en su día para crear tu web. ¿En serio debes tener ahora también una app móvil?

  • Solo Amazon puede vender por app y por Web. Estas cosas son solo para los grandes, los que tienen recursos y “pasta”.

  • Todas las tareas van a recaer en ti. Lo de delegar lo llevas mal. Además, tu equipo no te va a seguir o lo de la tecnología tampoco va con ellos.

Aún así…

¿Te has dado cuenta de que la única forma que tienes de vender a un cliente o de hablar con él es cuando entra en tu farmacia?

¿Has visto el ejemplo de Francisca?

Piénsalo. Seguro que te ha pasado una y mil veces.

De ahí la importancia de digitalizar tu farmacia. Y sí, se puede hacer de manera fácil, y sin comederos de coco.

Ventajas de APPROX

El módulo de Farmatic con el que puedes montar una farmacia online fácil, rápido y sin necesidad de complejidades tecnológicas

Ahora imagínate que Ana instalase un pequeño módulo que le permitiría llegar a todos sus pacientes, mostrarles su catálogo, enviarle promociones y sus puntos acumulados.

Y que, si tú lo instalases también, además de eso pudieses: 

  • Tener una comunicación mucho más fácil con tu cliente. Podrás enviarle mensajes y notificaciones a su móvil. Tu cliente también podrá comunicarse contigo a través de la app y en tan solo unos clics.

  • Personalizar la atención. El cliente podrá consultar su historial de consumos, fechas de próxima dispensación, encargos, promociones, etc.

  • Estar más cerca de tu cliente. Llevarán su farmacia en el bolsillo y te permitirá prolongar el mostrador hasta allí donde se encuentren.

  • Agilizar la venta. Tus clientes podrán comprar dentro de la app e incluso hacerte pedidos y encargos fácilmente.

  • Empezar con una inversión bajísima y sin casi trabajo extra. No necesitará invertir en una web, ni dominios de Internet, ni programas de terceros.

  • Aprender a usarla e integrarla en el día a día de tu farmacia fácilmente. Es una app sencilla, ágil y que se integra totalmente con Farmatic.

  • Ser accesible todos los días del año a todas horas. Sin horarios. Sin restricciones de movilidad.

¿Suena bien?

¡Hola! Somos el equipo de AMH,

y somos los humanos que estamos detrás de este servicio. 

Soy Antonio (derecha de la foto). Llevo más de 30 años trabajando como técnico y formador en farmacias, y desde 2004 soy una de las cabezas más visibles de AMH Systemas SL.

 Mi equipo y yo ayudamos a profesionales de la salud como tú a ofrecer mejores servicios.

 Y créeme, lo digital y la calidad de la atención al cliente van de la mano en este siglo.

Por eso, nuestra empresa instala, da soporte, formación y asesoramiento para las oficinas de farmacia. Y a estas alturas son más de 260 clientes los que confían en nuestros productos y servicios.

También instalamos programas de gestión y servicios asociados, y ofrecemos el hardware y los dispositivos electrónicos para el día a día de la farmacia.

En definitiva, nos ocupamos de todo.

Con la APPROX, queremos presentarte una nueva forma de llegar a tus clientes, haciendo más accesible tu farmacia.

Sin duda es la comunicación del futuro, completamente integrada con Farmatic y con las herramientas siempre accesibles.

¿Cómo funciona el módulo APPROX de Farmatic?

Instalar y usar la app es muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer será introducir los datos en APPROX, o vincular y usar directamente la información que ya tienes disponible en FARMATIC (artículos, su clasificación, ofertas y promociones, etc.).

Además:

  • Podrás clasificar los productos en la app para facilitar la búsqueda, haciendo uso de las familias y súper familias ya definidas en Farmatic.
  • Tienes la posibilidad de hacer clasificaciones específicas para la app.
  • Podrás identificar a tu cliente en el mostrador mediante lectura de su código QR identificativo incluido en la app.
  • La app es compatible con absolutamente todos los smartphones móviles del mercado (tanto Android como Apple) Smartphone, por lo que el 100% de tus clientes lo podrá usar.
  • No te preocupes, porque te ayudamos en el proceso de configuración e inicio del servicio en todo momento.

Realizar pedidos por parte del usuario será muy fácil.

De forma inmediata los tendrás en tu Farmatic, desde donde gestionarás los estados (pendiente, recibido…) y el usuario será informado en todo momento de la situación de su pedido.

Además:

  • Puedes configurar la plataforma de pagos para que tus usuarios compren directamente desde la app, o bien puedes especificar la recogida y pago en la farmacia.
  • Los importes mínimos de compra también podrás configurarlos, así como el importe mínimo a partir del cual ofreces el envío gratuito.
  • Sus compras las podrás ver desde tu mismo proceso de ventas, donde gestionarás los cierres de pedidos y su entrega (sea en tu farmacia o en domicilio).
  • Si tienes un sistema de reparto, puedes configurar las tarifas según zonas.
  • Todos los productos, categorías y promociones que quieras ofrecer, estarán disponibles en el móvil de tu cliente. Más cerca imposible.
  • La visibilidad o no de los precios de los productos en la app es opcional. Sólo será obligatorio en el caso de que se vaya a vender online a través de la app.
  • Las ventas vía app se recogen automáticamente para su total uso en los entornos de Farmatic (inventarios, estadísticas, historiales).

Y el módulo de venta, podrás activar y desactivar fácilmente siempre que lo desees.

Si pensabas en la fidelización mediante un sistema de puntos, este es el momento.

El sistema los creará de manera automática, y de forma autónoma, tu cliente puede disponer de la información de sus puntos/euros acumulados en el móvil.

Si creas promociones, éstas pueden estar accesibles en su app. Incluso de forma categorizada. Así, puedes personalizar la oferta que le das a cada cliente.

De hecho, las promociones pueden ser las mismas que ya tienes en la farmacia y/o específicas para la app.

También podrás enviar comunicaciones a tus clientes de forma masiva, o por categorías.

Y así enlazar los productos que muestras con tu web para sus compras.

APPROX es un módulo de Farmatic, integrado 100% con tu operativa de todos los días.

Gracias al potencial de Farmatic, la segmentación y personalización de tus comunicaciones con tus pacientes es muy fácil.

Trabajarás con tus clientes tan fácil como lo haces con el proceso de pedidos o recepciones.

Y todo sin salir de Farmatic.

Sin ir a ninguna web externa.

Y desde tu farmacia.

Personalizar tu app es una tarea muy fácil de hacer.

Solo tendrás que elegir la paleta de colores, tus logos personalizados y la imagen de farmacia, para tenerla lista en un “Plis-Plas”.

Los clientes de la farmacia podrán descargar la app mediante la lectura de un código QR.

Puedes tener accesible el código QR en todas tus comunicaciones: email, web, WhatsApp, folletos, pantallas digitales… Así siempre estará disponible para tus usuarios el acceso a la app.

El registro del usuario es sencillo. Se hace desde el móvil y con solo un email.

Tu cliente se activa en tu app y te aparece directamente en tu panel de control.

Además, puedes configurar el sistema para que un usuario nuevo se asocie directamente a un cliente si ya existe en tu farmacia, o hacerlo manualmente cuando tú quieras.

Ten en cuenta que los datos del cliente están protegidos mediante Loguin (usuario y contraseña), en cumplimiento de la normativa R.G.P.D. de protección de datos.

Estarás en comunicación directa y continua con tus clientes.

Podrás enviarles notificaciones personalizadas, o categorizadas por clientes o listas.

En la app tu cliente tiene la posibilidad de enlazar con el WhatsApp de tu farmacia, y por tanto establecer comunicación contigo.

Si no tienes WhatsApp, las comunicaciones pueden ser bidireccionales farmacia-cliente usando la mensajería interna incorporada en la app.

Si tu cliente tiene encargos en tu farmacia, podrá hacer seguimientos de ellos en su móvil (pedido, recibido…).

También tienes la posibilidad de activar el envío de las “fechas de próxima dispensación” de medicamentos de tu cliente en el mismo momento que le estás haciendo la venta. Le informas directamente al móvil de tu cliente. Así podrá consultarlas cuando desee, ahorrándose el consumo de papel y el extravío de la información.

Todo de forma automática. Y todo sin intervención tuya o de tus empleados.

Será como convertir su móvil en una extensión del mostrador de tu farmacia.

  • Tus horarios de guardia.
  • La ubicación de la farmacia.
  • Saber si tienes la farmacia abierta o cerrada.
  • Comprobar sus últimas compras y consumos.
  • Tus promociones.
  • Tus productos destacados.
  • Tus categorías.
  • Sus puntos.
  • Sus encargos.
  • Sus próximas fechas de dispensación.
  • Información adicional de los productos mediante enlaces.

Tu cliente puede tener toda su ficha en la palma de la mano, desde cualquier lugar, y a cualquier hora.

  • Además de instalarte la app y ayudarte en todo el proceso, podemos estar a tu lado resolviendo dudas e incidencias durante todo el tiempo.Tendrás además la posibilidad de autoformación Online de forma individual.Y dispondrás de tutoriales para tus colaboradores actuales, o los que se incorporen en un futuro a tu farmacia.Así no tendrás que enseñarles tú cada vez, sino que tendrás el material formativo listo.

No vas a tener problemas para las imágenes de tus productos.

Y eso es porque puedes utilizar imágenes propias de la farmacia o hacer uso del extenso banco de imágenes de artículos que incluye APPROX (repositorio de Repofarma). De esta forma no tendrás ningún problema con los derechos de uso.

¿Y si trabajamos juntos?

Te explicamos paso a paso cuál es el proceso

Rápido. Este es el resumen.

Ahora te detallo un poco más los pasos.

Tranquilo. Durante todo el proceso de implementación te explicaremos qué es cada paso y cómo puedes añadir, quitar o variar tu información tú mismo.

Después te explicaremos cuales son los pasos que deben seguir tus colaboradores para que tus clientes se instalen la app.

En pocos minutos ya tienes tu primer cliente en tu APPROX.

A partir de aquí, si lo deseas, podemos seguir ayudándote en la ampliación de servicios, información, productos y estrategias que desees implementar en tu APPROX y tus clientes.

¿Tienes preguntas? Aquí te las contesto

¿Qué es APPROX y qué puede hacer por mi farmacia?2022-10-12T18:44:41+02:00

Para que te hagas una idea, APPROX no es una WEB. Es una app exclusiva para móviles.

Una aplicación que mejorará tu entorno digital, y que te permitirá conectar con tus clientes de forma sencilla desde Farmatic.

¿Por qué voy a vender más con este módulo? ¿Me va a merecer la pena la inversión?2022-10-12T18:50:50+02:00

 Te responderé con otra pregunta:

¿Cuántas cosas haces por tus clientes que consideras “no rentables”?

Muchas, ¿verdad?

Pues la APPROX no tiene que ser una de esas cosas.

No te vamos a engañar diciéndote que, porque actives la app e implantes el servicio, vas a tener cola en la puerta de tu farmacia.

Las cosas no funcionan así.

Pero sí, y esto lo sabes, te diremos que el buen servicio a tu cliente siempre mejora la rentabilidad de tu farmacia. Y el boca a boca que puede generar, también. Y el que repitan las visitas semanalmente, también. Y que un cliente que valora como lo cuidas acepta más y mejor tus consejos, también.

Y si además activas el módulo de ventas, tendrás un nuevo canal para aumentar tus ventas e ingresos de forma exponencial.

¿Seguro que voy a poder fidelizar al cliente con una simple app?2022-10-12T18:49:17+02:00

Como has visto en las características, la APPROX es muy versátil y da acceso a mucha información de tu farmacia a tus clientes. Esto es algo que indudablemente aprecian.

Además, si tienes un programa de puntos con Farmatic, puedes evitarte las tediosas “tarjetas de fidelización” que casi nunca llevan encima. Gracias a la app puedes identificar al cliente con el QR único e individual que tendrán en su móvil.

Esto, además de comodidad, mejorará la identificación en ventas. El cliente tendrá de primera mano sus históricos y saldos de puntos/euros.

Tú tendrás información para mejorar tus promociones y campañas. Podrás personalizar tus acciones y hacer éstas más cercanas.

¿Sigues creyendo que no fidelizará?

No tengo tiempo para ponerme con esto. ¿Cuánto tiempo me va a llevar aprender a usarla?2022-10-12T18:52:53+02:00

Como usuario 15 minutos.

Arrancar con tus primeras configuraciones y tu primer cliente, unas pocas horas.

Sacarle rendimiento a muerte… el que tu equipo y tú quieras. Solo es un poco de concentración e interés. La interfaz es muy fácil de usar y nosotros te ayudamos si lo necesitas.

¿Será fácil de usar para el cliente?2022-10-12T18:51:41+02:00

Sí, la app es muy sencilla e intuitiva de usar.

Piénsalo, la mayoría de clientes usa todo tipo de aplicaciones muchísimo más complejas (RRSS, banco, viajes, noticias, WhatsApp, etc.).

Hasta los más mayores.

Y si no te lo crees, te contaré el caso de mi tía Rosa, de más de 80 años, que no puede vivir sin datos en su móvil. La tele solo le sirve para ver alguna película. Todo lo demás en el móvil. Y esto es cierto y real.

Para probar las funcionalidades como cliente, puedes descargarte la app con este QR:

   

¿Y mi equipo? ¿Podéis formarlo vosotros?2022-10-12T18:53:12+02:00

Si, por supuesto. En nuestra propuesta incluimos tu formación inicial y la de tu equipo. Es muy sencilla.

Pero además, te incluimos el acceso a documentación y vídeos formativos para asentar conocimientos y que además os sirven para futuras incorporaciones a tu farmacia.

Y siempre, podrás contratar formación y asesoramiento para mantener viva tu app y asegurarte el éxito con tus clientes.

Soy anti-tecnológico, ¿seguro que es fácil de usar e instalar? ¿Podré manejarme con ella?2022-10-12T18:53:37+02:00

No hemos probado explicárselo a mi tía Rosa, pero como usuaria de pruebas lo ha visto fácil.

No te vamos a engañar. En las pruebas piloto hemos estado solo medio día de instalación y formación. Y las llamadas posteriores son mínimas.

El producto ha salido al mercado probado y testeado en tiempos por nosotros.

Muchos de mis clientes son personas mayores. ¿Cómo de fácil es para mi cliente usar la app?2022-10-12T18:54:00+02:00

 

Esta pregunta la he contestado antes. No todos son como mi tía. Pero tampoco ella es excepcional.

De verdad, fácil. 4 botones grandes donde hacer clic para ver sus fechas y algunos datos más que les sea de interés.

Lo único que puede ocurrir es que para instalarles la app necesiten de vuestra ayuda. El resto es coser y cantar.

¿No molestaré a mis clientes con tantas promociones?2022-10-12T18:54:31+02:00

Tener promociones no es obligatorio. Pero si las haces, la respuesta dependerá de ti.

Nuestro consejo es tener pocas promociones activas al mismo tiempo.

Tan solo piensa en cómo te gustaría a ti que te tratasen y acertarás.

En mi caso, como soy “manitas”, me mola recibir las de Leroy Merlin.

¿Hasta qué punto puedo segmentar mis promociones?2022-10-12T18:55:19+02:00

Te diría que casi de forma infinita.

Si tienes 2300 clientes, 2300 promociones.

Solo es trabajo.

En serio.

Crear listas de clientes identificados, segmentados por casi lo que tú quieras es posible ya desde Farmatic.

Si aplicas esto a la app, es cuestión de imaginación.

 

Nuevamente en serio.

Segmentar por dos o tres categorías que quieras desarrollar es fácil. Nosotros te podemos formar y aconsejar.

¿Cuál es el precio?2023-11-22T18:35:38+01:00

Por una parte, tiene una inversión inicial que comprende: instalación, formación, parametrización y puesta en marcha. Todo en una única cuota (425€ + impuestos, solo para Comunidad Valenciana).

Y por otra parte, APPROX es un servicio con cuotas anuales.

Las cuotas incluyen el servicio de la propia APPROX por parte de Consoft (239€/año + impuestos) y por otro lado nuestro soporte y mantenimiento (desde 131,72€/año + impuestos).

Disponemos de otros servicios adicionales de apoyo y seguimiento en función de tus necesidades.

Si lo miras bien, solo el mantener una app que funcione en todas las plataformas o las simples “tarjetas de fidelización” que debes renovar periódicamente puede ser una inversión superior a la indicada.

Es muy sencillo

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