Reproducimos parcialmente una noticia de EL PAIS sobre el futuro que viene. Las nuevas tendencias nos afectará a como nos localizarán, cómo se comunicarán con nosotros y cómo harán compras en nuestra web.


Olvídate del teclado: las compras del futuro las harás con la voz

Hablar al móvil para adquirir cualquier cosa, realidad virtual para saber cómo te queda una prenda desde la pantalla del móvil o realizar una compra de principio a fin solo con la asistencia de un ‘bot’. Te enseñamos las claves de cómo comprarás (y venderás) por Internet en los próximos años

Hoy: abres la nevera, compruebas que falta algo y lo apuntas para que no se te olvide en la próxima visita a la tienda. Mañana: abres la nevera, te das cuenta de que te vas a tomar el último refresco y, por voz, ordenas al frigorífico inteligente que dé la orden de compra de un pack al e-commerce del súper habitual para el fin de semana. El mismo sábado, una empresa de paquetería te lo lleva a casa o a cualquier terminal de entrega autorizado del barrio. No hace falta que nuestra vida se convulsione para comprobar cómo, paso a paso, los avances tecnológicos van cambiando nuestras costumbres de compra, casi siempre a mejor. Y no solo mediante órdenes de voz al frigorífico, al móvil o a la smart TV: en breve, será posible probarse ropa a través del móvil y pedir información a un dependiente que es un robot virtual. Las claves de cómo compraremos (y venderemos) por Internet en los próximos años ya están aquí.

Compras en voz alta

En los últimos años, los asistentes de voz de los smartphones se han vuelto más que comunes: se estima que el 50% de las consultas digitales durante este año se realizarán de esta manera, según datos de Comscore, compañía de investigación de marketing digital. Pero los expertos auguran que su evolución más inmediata irá dirigida hacia el e-commerce: en los próximos tres años las ventas por voz supondrán unos 74.000 millones de euros en todo el mundo, según estimaciones de la multinacional dedicadas a redes Juniper NetworksAdemás, esta opción permitirá ahorrar tiempo en las búsquedas (escribir siempre resulta más lento que hablar) u optimizar el tiempo: se podrá comprar cualquier cosa mientras se realizan otras actividades como, por ejemplo, fregar los platos o andar por la calle.

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